Aduanas revisa e identifica aquellos artículos que valen más de US$200, si no vienen con sus facturas dentro del paquete, se quedan retenidos. Cuando esto sucede, el departamento de operaciones de FigiBox le informará vía telefónica y/o correo electrónico al cliente que nos debe enviar dicha factura. Una vez recibidos estos datos procedemos a realizar el expediente y presentarlo ante Aduanas.

Luego de Aduanas aprobar la información enviada, se procederá a verificar y valorar el expediente. El departamento de operaciones de FigiBox le certifica vía correo electrónico al cliente que su paquete y/o mercancía tiene un valor de impuestos aduanales a pagar. Si el valor es menor a RD$10,000.00, el cliente puede autorizar a FigiBox, por esta misma vía, el pago de los mismos. Si excede este monto, el cliente debe proveer el monto total de impuestos a pagar y así FigiBox podrá proceder a retirarlos.

Una vez realizado el pago, la mercancía es despachada y FigiBox notifica al cliente cuando esté en tránsito a ser entregada en la dirección de su preferencia.