Preguntas frecuentes2024-07-12T09:24:13-04:00
¿Cuál es la dirección de España?2024-07-03T11:03:15-04:00

Ave. de Jose Garate 9, Almacen WHS/ CICA ,
Coslada, Madrid, 28823, España
Tel: 685 684 710
Fax: +86 20 22380010

¿Cuál es la dirección de China?2024-07-03T11:04:03-04:00

Liaoning Air Sea Worldwide Logistics Ltd. – Guangzhou Branch
NO.15-1 of Lane 3 , Group 1, JiuHu Village, Huadong Town, ,
Guangzhou, Guangdon, Huadu District, 510800, China
Tel: +86-20-2831 7383
Fax: +86 20 22380010

¿Cuál es la dirección de Miami?2024-07-03T11:06:56-04:00

Address Line 1: 8300 NW 14th St.
City: Doral
State: FL
Zip Code: 33126

¿Cuál es el proceso para comprar por internet?2024-07-03T11:08:25-04:00
  1. Usando tu navegador preferido o aplicación de teléfono inteligente, llena tu carrito de los productos que desees comprar.
  2. Cuando estés seguro de lo que vas a comprar presiona CHECKOUT.
  3. Completa la sección de Shipping Address con los datos de tu dirección de FigiBox:
    Nombre: Tu nombre o el de tu empresa
    Address Line 1: 8300 NW 14th St.
    Address Line 2: SDQ00000DN (tu código asignado por nosotros)
    City: Doral
    State: FL
    Zip Code: 33126
  4. Completa la sección de Billing Address, con los datos del estado de cuenta de tu tarjeta de crédito (muchos bancos te permiten la opción de agregar una dirección alterna a tu tarjeta, así puedes agregar tu dirección de FigiBox Miami).
  5. Más adelante llena los datos de tu tarjeta: Número, fecha de expiración, CVV (nombre que aparece en la misma).
  6. Presiona "Finalizar” y listo.
  7. Una vez recibamos tu paquete en nuestro almacén de Miami, recibirás la notificación de recepción.
  8. En 24 o 48 horas, tu paquete estará disponible en nuestro almacén de Santo Domingo.
¿Cómo puedo descargar la App móvil de FigiBox?2024-07-03T12:20:46-04:00
  1. Descarga nuestra FigiBox APP para Android aquí.
  2. Descarga nuestra FigiBox APP para APP Store aquí.
¿Cómo puedo contactar con FigiBox?2024-07-03T11:22:19-04:00
  • Correo: cs@figibox.do
  • Teléfono República Dominicana: 809-565-3265 ext. 1207/1203
  • Teléfono Miami: 305-392-1466
  • WhatsApp: 829-793-5577
¿Qué debo hacer si mi paquete lo entregan en otra dirección, que no es FigiBox Miami?2024-07-03T11:17:14-04:00
  1. Nuestra recomendación es comunicarte con tu suplidor para realizar una reclamación y exigirle una evidencia de entrega, la cual indique la firma de la persona que dice haber recibido el paquete en Miami.
  2. Si el suplidor se ha puesto en contacto con la persona que dice haber recibido, puedes cotizar un pick-up escribiéndonos al cs@figibox.do. Recuerda que el precio varía dependiendo la distancia de la dirección en la Florida.
¿Cómo devuelvo un artículo que no me sirvió?2024-07-03T11:20:05-04:00

Si tu paquete aún se encuentra en Miami, puedes solicitar al proveedor el label de retorno. Nuestro almacén en Miami se encargará de entregárselo al transportista seleccionado. Puedes enviar este label al correo cs@figibox.do.
 
Esto te permite realizar la devolución de tu paquete que recibiste y necesitas retornar al suplidor o vendedor.

¿Cómo registro mi dirección de FigiBox Miami en las tiendas de internet?2024-07-03T11:21:37-04:00

Completa la sección de Shipping Address con los datos de tu dirección de FigiBox:

  1. Nombre: (Tu nombre o el de tu empresa)
  2. Address Line 1: 8300 NW 14th St.
  3. Address Line 2: SDQ00000DN (tu código asignado por nosotros)
  4. City: Doral
  5. State: FL
  6. Zip Code: 33126
¿Cómo comprar en las tiendas de Aliexpress o Alibaba?2024-08-01T10:37:13-04:00

Por lo general, luego de terminar la compra en estas tiendas, al momento de especificar nuestra dirección de envío no está como opción la ciudad Guangzhou, Guangdon. Por lo que recomendamos escribir directamente al suplidor, enviando su compra, nombre, dirección de envío (incluyendo su código SDQ). De tal forma el suplidor procesa su orden, requiriendo la forma de pago y envía luego la confirmación, más tarde nuestro almacén en China recibe satisfactoriamente el paquete, y podrá ser despachado.

¿Por qué mi paquete dice en la página de USPS que se entregó y aún no recibo notificación de recepción de FigiBox?2024-08-01T10:38:29-04:00

Si tu paquete es transportado por USPS a nuestra dirección, puede indiquen que fue entregado (Delivered) y que no veas en nuestra aplicación el registro de tu paquete. Esto se debe a que USPS coloca este estatus al momento de despachar el paquete de sus almacenes, aunque la entrega realmente se complete hasta 7 días laborables o más, es decir que no se ha entregado.

A diferencia de otros transportistas como FedEx, UPS o DHL, el USPS no solicita firmas como comprobante de recepción de paquetes, lo cual da lugar a errores de entrega de dirección, o redireccionado a sus oficinas cuando han hecho un intento de entrega en horas no laborables de nuestra dirección para completar la entrega un próximo día.

Todos nuestros paquetes pasan por un proceso automático de pre recepción al momento de la entrega del transportista, es decir que si nuestra plataforma tiene registro de recepción, aún la entrega real de USPS no se ha realizado.

Si requiere más información sobre este tema de entregas de USPS, puedes consultarlo en la web de USPS o haciendo clic aquí.

¿Qué costo tiene el seguro de FigiBox?2024-08-01T10:40:18-04:00

Nuestro seguro tiene un costo de 1% del valor comercial de tu compra.

¿Puedo no asegurar mis paquetes?2024-05-13T18:45:20-04:00

Puedes declinar asegurar tus paquetes dando clic al correo de descargo de seguro que recibirás al momento de procesar tu paquete. Esta declinación es válida antes de embarcar el mismo. Cabe destacar que, en el eventual caso de un siniestro, el valor de tu compra no tendría cobertura.

¿Con FigiBox puedo asegurar mis paquetes?2024-08-01T10:43:12-04:00

Si, con nosotros todos tus paquetes, sin importar el valor comercial, están automáticamente asegurados, a menos que decidas no hacerlo (Ver Términos y Condiciones sobre casos que no aplica).

¿Cuáles son las ventajas de comprar por internet?2024-08-01T10:43:46-04:00

El internet es un centro comercial virtual que permanece abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana y durante todo el año, sin importar fines de semana y feriados. Además encuentras los últimos productos antes de que lleguen al país. También disfrutas de precios inigualables, cupones de compra a través de herramientas como Couponmountain.com y Pricegrabber.com, al igual que especiales de temporada interminables.

¿Qué pasa si retienen mi paquete en Aduanas?2024-08-01T10:44:46-04:00

Aduanas revisa e identifica aquellos artículos que valen más de US$200, si no vienen con sus facturas dentro del paquete, se quedan retenidos. Cuando esto sucede, el departamento de operaciones de FigiBox le informará vía telefónica y/o correo electrónico al cliente que nos debe enviar dicha factura. Una vez recibidos estos datos procedemos a realizar el expediente y presentarlo ante Aduanas.

Luego de Aduanas aprobar la información enviada, se procederá a verificar y valorar el expediente. El departamento de operaciones de FigiBox le certifica vía correo electrónico al cliente que su paquete y/o mercancía tiene un valor de impuestos aduanales a pagar. Si el valor es menor a RD$10,000.00, el cliente puede autorizar a FigiBox, por esta misma vía, el pago de los mismos. Si excede este monto, el cliente debe proveer el monto total de impuestos a pagar y así FigiBox podrá proceder a retirarlos.

Una vez realizado el pago, la mercancía es despachada y FigiBox notifica al cliente cuando esté en tránsito a ser entregada en la dirección de su preferencia.

¿Cuánto se debe pagar de impuestos por una compra online?2024-08-01T10:45:32-04:00

Si tu compra es inferior a US$200.00 (incluyendo tax, shipping and handling y delivery), no pagas ningún impuesto. Cuando tu compra supere los US$200.00, llama a nuestras oficinas al 809.565.3265 y comunícate con el departamento de servicio al cliente, para conocer la partida arancelaria a la que pertenece tu compra y cuánto pagaría de impuesto.

¿Qué no puedo enviar desde República Dominicana?2024-05-13T18:46:19-04:00
  • Documentos personales (pasaporte, cédula, tarjetas de crédito, etc.)
  • Armas de ningún tipo
  • Comida perecedera
  • Tabacos cubanos
  • Bebidas alcohólicas
  • Explosivos
  • Medicinas
  • Dinero en efectivo
  • Fuertes imanes
  • Hielo seco o hielo químico
  • Material radioactivo
  • Pintura
  • Baterías de inversor/automóviles
  • Hookah
  • Perfumes
  • Animales vivos
  • Plantas o similares
  • Baterías (restringido en algunos orígenes)
¿Qué no puedo recibir en el buzón de España?2024-08-01T10:49:21-04:00
  • Fuegos artificiales y explosivos
  • Productos que contengan líquido inflamable
  • Spray o aerosoles
  • Mecheros
  • Productos tóxicos/ sustancias venenosas
  • Material radioactivo
  • Productos que contengan gas comprimido
  • Productos que contengan ácido
  • Armas de fuego
  • Imanes
  • Drogas
  • Armas blanca
  • Fósforos
  • Dinamita
  • Combustible
  • Gas

Varios de los productos mencionados pueden ser embarcados con la debida documentación y permiso requerido. Sugerimos consultar antes de enviar al buzón.

¿Qué no puedo recibir en el buzón de China?2024-08-01T10:50:14-04:00
  • Líquido o carga que contenga (necesario verificar el informe MSDS)
  • Polvo o partículas (necesario verificar el informe MSDS)
  • Artículos que contengan gas
  • Artículos que contengan magneto
  • Artículos que contengan batería (necesario verificar el informe MSDS y la situación)
  • Réplicas y falsificaciones – artículos que contengan marca y sin carta de autorización
  • Alimentos, medicamentos y productos para el cuidado de la salud (productos cosméticos, químicos, plantas, animales deben consultarse caso por caso) *
  • Productos peligrosos que requieren regulación IATA y DGR.

En caso de tener duda sobre la mercancía a exportar desde China, sugerimos enviarnos fotos, así como el contacto del proveedor para poder confirmar con la aerolínea y oficina de Aduana en origen.

 

¿Qué no puedo recibir en el buzón de Miami?2024-08-01T10:50:43-04:00
  • Artículos que contengan gas comprimido
  • Artículos con líquido inflamable
  • Explosivos
  • Spray o aerosoles
  • Pinturas
  • Aceites
  • Amortiguadores de carro
  • Motores
  • Armas de fuego
  • Medicinas prescritas
  • Drogas
  • Efectos bancarios, billetes o monedas
  • Fuegos artificiales
  • Desechos peligrosos o servicio de desechos peligrosos
  • Restos humanos, restos fetales, partes del cuerpo humano, embriones humanos o componentes de los mismos
  • Plantas y animales
  • Marihuana, incluida la marihuana para uso médico y el el cannabidiol (“CBD”) derivado de la marihuana
  • Timbres postales
  • Productos de vapeo y hookah
  • Baterías
  • Perfumes

*Ciertos artículos podrán ser aceptados sobre una base contractual para los remitentes con un volumen regular y que cumplen con todas las leyes y los reglamentos aplicables. Sugerimos consultar previo al envío. 

¿Cómo comprar en internet?2024-08-01T10:51:17-04:00

1. Usando tu navegador preferido o aplicación de teléfono inteligente llena tu carrito de los productos que desees comprar.

2. Cuando estés seguro de lo que vas a comprar presiona CHECKOUT.

3. Completa la sección de Shipping Address con los datos de tu dirección de FigiBox:

    • Nombre: Tu nombre o el de tu empresa
    • Address Line 1: 8300 NW 14th St.
    • Address Line 2: SDQ00000DN (tu código asignado por nosotros)
    • City: Doral
    • State: FL
    • Zip Code: 33126

4. Completa la sección de Billing Address, con los datos del estado de cuenta de tu tarjeta de crédito (muchos bancos te permiten la opción de agregar una dirección alterna a tu tarjeta, así puedes agregar tu dirección de FigiBox Miami).

5. Más adelante llena los datos de tu tarjeta: Número, fecha de expiración, CVV (nombre que aparece en la misma).

6. Presiona "Finalizar” y listo.

7. Recibirás notificación de la recepción de tu envío en Miami por nosotros.

8. En 24 o 48 horas, tu paquete estará siendo entregado en la dirección de entrega de tu preferencia.

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