Ave. de Jose Garate 9, Almacen WHS/ CICA ,
Coslada, Madrid, 28823, España
Tel: 685 684 710
Fax: +86 20 22380010
Liaoning Air Sea Worldwide Logistics Ltd. – Guangzhou Branch
NO.15-1 of Lane 3 , Group 1, JiuHu Village, Huadong Town, ,
Guangzhou, Guangdon, Huadu District, 510800, China
Tel: +86-20-2831 7383
Fax: +86 20 22380010
Address Line 1: 8300 NW 14th St.
City: Doral
State: FL
Zip Code: 33126
- Usando tu navegador preferido o aplicación de teléfono inteligente, llena tu carrito de los productos que desees comprar.
- Cuando estés seguro de lo que vas a comprar presiona CHECKOUT.
- Completa la sección de Shipping Address con los datos de tu dirección de FigiBox:
Nombre: Tu nombre o el de tu empresa
Address Line 1: 8300 NW 14th St.
Address Line 2: SDQ00000DN (tu código asignado por nosotros)
City: Doral
State: FL
Zip Code: 33126 - Completa la sección de Billing Address, con los datos del estado de cuenta de tu tarjeta de crédito (muchos bancos te permiten la opción de agregar una dirección alterna a tu tarjeta, así puedes agregar tu dirección de FigiBox Miami).
- Más adelante llena los datos de tu tarjeta: Número, fecha de expiración, CVV (nombre que aparece en la misma).
- Presiona "Finalizar” y listo.
- Una vez recibamos tu paquete en nuestro almacén de Miami, recibirás la notificación de recepción.
- En 24 o 48 horas, tu paquete estará disponible en nuestro almacén de Santo Domingo.
- Correo: cs@figibox.do
- Teléfono República Dominicana: 809-565-3265 ext. 1207/1203
- Teléfono Miami: 305-392-1466
- WhatsApp: 829-793-5577
- Nuestra recomendación es comunicarte con tu suplidor para realizar una reclamación y exigirle una evidencia de entrega, la cual indique la firma de la persona que dice haber recibido el paquete en Miami.
- Si el suplidor se ha puesto en contacto con la persona que dice haber recibido, puedes cotizar un pick-up escribiéndonos al cs@figibox.do. Recuerda que el precio varía dependiendo la distancia de la dirección en la Florida.
Si tu paquete aún se encuentra en Miami, puedes solicitar al proveedor el label de retorno. Nuestro almacén en Miami se encargará de entregárselo al transportista seleccionado. Puedes enviar este label al correo cs@figibox.do.
Esto te permite realizar la devolución de tu paquete que recibiste y necesitas retornar al suplidor o vendedor.
Completa la sección de Shipping Address con los datos de tu dirección de FigiBox:
- Nombre: (Tu nombre o el de tu empresa)
- Address Line 1: 8300 NW 14th St.
- Address Line 2: SDQ00000DN (tu código asignado por nosotros)
- City: Doral
- State: FL
- Zip Code: 33126
Por lo general, luego de terminar la compra en estas tiendas, al momento de especificar nuestra dirección de envío no está como opción la ciudad Guangzhou, Guangdon. Por lo que recomendamos escribir directamente al suplidor, enviando su compra, nombre, dirección de envío (incluyendo su código SDQ). De tal forma el suplidor procesa su orden, requiriendo la forma de pago y envía luego la confirmación, más tarde nuestro almacén en China recibe satisfactoriamente el paquete, y podrá ser despachado.
Si tu paquete es transportado por USPS a nuestra dirección, puede indiquen que fue entregado (Delivered) y que no veas en nuestra aplicación el registro de tu paquete. Esto se debe a que USPS coloca este estatus al momento de despachar el paquete de sus almacenes, aunque la entrega realmente se complete hasta 7 días laborables o más, es decir que no se ha entregado.
A diferencia de otros transportistas como FedEx, UPS o DHL, el USPS no solicita firmas como comprobante de recepción de paquetes, lo cual da lugar a errores de entrega de dirección, o redireccionado a sus oficinas cuando han hecho un intento de entrega en horas no laborables de nuestra dirección para completar la entrega un próximo día.
Todos nuestros paquetes pasan por un proceso automático de pre recepción al momento de la entrega del transportista, es decir que si nuestra plataforma tiene registro de recepción, aún la entrega real de USPS no se ha realizado.
Si requiere más información sobre este tema de entregas de USPS, puedes consultarlo en la web de USPS o haciendo clic aquí.
Nuestro seguro tiene un costo de 1% del valor comercial de tu compra.
Puedes declinar asegurar tus paquetes dando clic al correo de descargo de seguro que recibirás al momento de procesar tu paquete. Esta declinación es válida antes de embarcar el mismo. Cabe destacar que, en el eventual caso de un siniestro, el valor de tu compra no tendría cobertura.
Si, con nosotros todos tus paquetes, sin importar el valor comercial, están automáticamente asegurados, a menos que decidas no hacerlo (Ver Términos y Condiciones sobre casos que no aplica).
El internet es un centro comercial virtual que permanece abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana y durante todo el año, sin importar fines de semana y feriados. Además encuentras los últimos productos antes de que lleguen al país. También disfrutas de precios inigualables, cupones de compra a través de herramientas como Couponmountain.com y Pricegrabber.com, al igual que especiales de temporada interminables.
Aduanas revisa e identifica aquellos artículos que valen más de US$200, si no vienen con sus facturas dentro del paquete, se quedan retenidos. Cuando esto sucede, el departamento de operaciones de FigiBox le informará vía telefónica y/o correo electrónico al cliente que nos debe enviar dicha factura. Una vez recibidos estos datos procedemos a realizar el expediente y presentarlo ante Aduanas.
Luego de Aduanas aprobar la información enviada, se procederá a verificar y valorar el expediente. El departamento de operaciones de FigiBox le certifica vía correo electrónico al cliente que su paquete y/o mercancía tiene un valor de impuestos aduanales a pagar. Si el valor es menor a RD$10,000.00, el cliente puede autorizar a FigiBox, por esta misma vía, el pago de los mismos. Si excede este monto, el cliente debe proveer el monto total de impuestos a pagar y así FigiBox podrá proceder a retirarlos.
Una vez realizado el pago, la mercancía es despachada y FigiBox notifica al cliente cuando esté en tránsito a ser entregada en la dirección de su preferencia.
Si tu compra es inferior a US$200.00 (incluyendo tax, shipping and handling y delivery), no pagas ningún impuesto. Cuando tu compra supere los US$200.00, llama a nuestras oficinas al 809.565.3265 y comunícate con el departamento de servicio al cliente, para conocer la partida arancelaria a la que pertenece tu compra y cuánto pagaría de impuesto.
- Documentos personales (pasaporte, cédula, tarjetas de crédito, etc.)
- Armas de ningún tipo
- Comida perecedera
- Tabacos cubanos
- Bebidas alcohólicas
- Explosivos
- Medicinas
- Dinero en efectivo
- Fuertes imanes
- Hielo seco o hielo químico
- Material radioactivo
- Pintura
- Baterías de inversor/automóviles
- Hookah
- Perfumes
- Animales vivos
- Plantas o similares
- Baterías (restringido en algunos orígenes)
- Fuegos artificiales y explosivos
- Productos que contengan líquido inflamable
- Spray o aerosoles
- Mecheros
- Productos tóxicos/ sustancias venenosas
- Material radioactivo
- Productos que contengan gas comprimido
- Productos que contengan ácido
- Armas de fuego
- Imanes
- Drogas
- Armas blanca
- Fósforos
- Dinamita
- Combustible
- Gas
Varios de los productos mencionados pueden ser embarcados con la debida documentación y permiso requerido. Sugerimos consultar antes de enviar al buzón.
- Líquido o carga que contenga (necesario verificar el informe MSDS)
- Polvo o partículas (necesario verificar el informe MSDS)
- Artículos que contengan gas
- Artículos que contengan magneto
- Artículos que contengan batería (necesario verificar el informe MSDS y la situación)
- Réplicas y falsificaciones – artículos que contengan marca y sin carta de autorización
- Alimentos, medicamentos y productos para el cuidado de la salud (productos cosméticos, químicos, plantas, animales deben consultarse caso por caso) *
- Productos peligrosos que requieren regulación IATA y DGR.
En caso de tener duda sobre la mercancía a exportar desde China, sugerimos enviarnos fotos, así como el contacto del proveedor para poder confirmar con la aerolínea y oficina de Aduana en origen.
1. Usando tu navegador preferido o aplicación de teléfono inteligente llena tu carrito de los productos que desees comprar.
2. Cuando estés seguro de lo que vas a comprar presiona CHECKOUT.
3. Completa la sección de Shipping Address con los datos de tu dirección de FigiBox:
-
- Nombre: Tu nombre o el de tu empresa
- Address Line 1: 8300 NW 14th St.
- Address Line 2: SDQ00000DN (tu código asignado por nosotros)
- City: Doral
- State: FL
- Zip Code: 33126
4. Completa la sección de Billing Address, con los datos del estado de cuenta de tu tarjeta de crédito (muchos bancos te permiten la opción de agregar una dirección alterna a tu tarjeta, así puedes agregar tu dirección de FigiBox Miami).
5. Más adelante llena los datos de tu tarjeta: Número, fecha de expiración, CVV (nombre que aparece en la misma).
6. Presiona "Finalizar” y listo.
7. Recibirás notificación de la recepción de tu envío en Miami por nosotros.
8. En 24 o 48 horas, tu paquete estará siendo entregado en la dirección de entrega de tu preferencia.
RASTREO REPÚBLICA DOMINICANA
¿Cómo puedo rastrear o dar seguimiento a mi paquete? Procesos que se deben llevar a cabo.
Desde que recibimos tus paquetes en Miami te enviamos un email de notificación, validando la recepción con los datos de la mercancía. Luego puedes acceder a nuestra página web FigiBox.do o FigiBox App Móvil y en rastreo podrás localizar el estado de tus paquetes.
Debajo te mostramos un paso a paso de cómo hacerlo:
- Accede a nuestra página web Figibox.do
- Dale clic a donde dice RASTREO
- Escribe el número de tracking de tu paquete y dale clic a rastrear
- Podrás visualizar el estatus de tu paquete. En caso de que tu paquete no este registrado en tu cuenta es porque se ha recibido como cliente desconocido o el transportista aún no ha entregado en nuestro almacén.
¿Qué significan los status de mis paquetes?
Una vez los paquetes son recibidos en nuestro almacén pasan por diferentes estatus informándote el estado real de tus paquetes el cual te detallamos a continuación:
- EN PROCESO: Has realizado el pre-alerta de tu paquete, pero aún no lo hemos recibido en nuestro almacén.
- PRE-RECEPCIÓN: Hemos recibido tu paquete en nuestro almacén y ha sido registrado en tu cuenta.
- RECIBIDO EN ORIGEN: Indica que el paquete está completando los procesos en origen para poder ser embarcado
- HOLD: No tenemos el valor comercial de tu paquete, favor adjuntar tu factura comercial.
- EN TRÁNSITO AÉREO/EMBARCADO: Hemos agregado tu paquete a la instrucción del vuelo y entregado a la aerolínea para el traslado al país destino.
- AUTORIZACIÓN ADUANA: Si tu paquete cuenta con un valor comercial mayor a 200 dólares, requerimos tú para el proceso de aduanas SDQ.
- AUTORIZACIÓN VOLUMEN: Este estatus se asigna a los paquetes con un peso volumétrico mayor al peso físico, requiriendo autorización para el despacho/embarque del mismo
- RECIBIDO EN AILA: Se asigna a los paquetes que han llegado al aeropuerto y se encuentran agotando el proceso de aduanas.
- RETENIDO ADUANAS: Se refiere a diferentes situaciones de retención en aduanas, cada una requiriendo acciones específicas por parte del cliente. Este proceso aplica para categoría II de paquetería Expresa.
- Si Aduanas indica que el paquete está *Retenido en Aduanas* y debe agotar el proceso de pago de impuestos.
- En este caso, recibirás un correo del departamento de operaciones con la información específica a tu caso y asistencia del mismo.
- ALMACÉN: Hemos recibido tu paquete en nuestro almacén de SDQ y está disponible para entrega.
- EN RUTA: Si has realizado el pago de tu paquete, será colocado en ruta y está camino a tu dirección de entrega.
- RETORNADO: Hemos intentado entregarte tu paquete, pero el mensajero no ha podido realizar la entrega, ya que el cliente no estaba disponible en la dirección de entrega.
Mi paquete dice entregado en Miami, sin embargo, no lo veo registrado en mi cuenta, ¿qué hago?
Contacta a nuestro departamento de servicio al cliente, ya que es muy posible que tu paquete haya llegado como desconocido. Te recordamos que, para evitar que esto suceda y evitar cargos extras por transferencia de una cuenta a otra, siempre es importante colocar tu código de membresía junto a tu nombre, ya que es la única manera que tenemos de identificar tus paquetes.
¿Qué significa el estatus de mis paquetes EMBARCADO?
Un paquete con estatus de EMBARCADO significa que está en manos aún de la aerolínea de carga. Nuestro foco es tener tu paquete disponible en nuestras oficinas 24 horas después de haber recibido tu paquete en nuestro almacén de Miami.
RASTREO MIAMI
¿Cómo gestiono una recogida o Vendor Pick-Up en Miami?
Este servicio está disponible para nuestros clientes que deseen que sus paquetes sean recogidos en una dirección en Florida. Si requieres de este servicio contáctanos a través de cs@figibox.do y felizmente te asistiremos. El costo de este servicio dependerá de la dirección de recogida y el peso del paquete.
¿Cómo retengo un paquete en miami? Para que no sea embarcado
Debajo te detallamos las dos opciones para solicitarlo:
-
- Al momento de realizar el pre-alerta, selecciona la casilla de RETENER EN DEPÓSITO
- Cuando solicitemos la factura comercial, selecciona la casilla de RETENER EN DEPÓSITO
¿Qué es la PRE-ALERTA?
Notificación anticipada sobre la llegada de un envío. En pocos pasos, podrás colocar la información más relevante. De esta forma, cuando tu pedido sea recibido en Miami, el proceso de recepción y digitación será más eficiente, reduciendo el tiempo en la digitación y despacho, y colocando tu pedido en estado 'Prime Pack'.
¿Cómo realizar PRE-ALERTA?
- Ingresa a figibox.do o a tu FigiBox APP móvil con tus credenciales.
- En la pantalla principal debajo seleccionar pre-alerta o tracking-alert
- Llena las preguntas requeridas
- Adjunta la factura comercial
- Darle pre-alertar y listo
¿Qué significa In & Out?
Nuestro servicio In & Out está para nuestros clientes cuando desea la retención de su paquete en nuestro almacén de Miami para que una persona física o transportista lo recoja en la dirección de nuestro almacén en Miami. Este servicio debe ser solicitado previo a la llegada del paquete a nuestro almacén en Miami. De esta forma, nuestro equipo operativo podrá estar en alerta al momento de recibir el paquete. Este servicio tiene un costo de (a determinar) por libra.
¿Cuándo mi paquete está como Desconocido?
Cuando recibimos paquetes en nuestro almacén de Miami sin su código de cliente, automáticamente será colocado en desconocido y pasa al proceso correspondiente. Por esto, es importante siempre colocar tu código de cliente en tus paquetes ya que es la única manera que tenemos de identificar que el paquete te pertenece. Realizar la prealerta una vez que el proveedor notifique el número de seguimiento ayudará a identificar y despachar su paquete más rápido.
Casos de entregas USPS
El United States Postal Service (USPS) es el correo, transportista oficial del gobierno de los Estados Unidos. Al ser un correo público es una empresa del gobierno estadounidense. El bajo costo de sus envíos y el alcance completo en todas las ciudades y estados de los Estados Unidos ha hecho que muchas páginas de internet y vendedores elijan como preferencia hacer sus envíos a través de USPS. A lo largo de los años, USPS ha experimentado bastantes retos dentro de la logística de transporte en los Estados Unidos que lo han llevado a asociarse con otros transportistas y contratistas para hacer gestiones de entregas en distintas zonas. Por ende, es importante saber que cuando el tracking de tu paquete en la página de compra o la página de USPS está marcado como "Delivered" o "Entregado", esto significa que fue entregado a la oficina postal más cercana de FigiBox Miami en la zona 33126. El estatus "Delivered" no significa que tu paquete se encuentre en FigiBox Miami. Una vez tenga este estatus, el paquete podría tardar de 2 a 5 días laborables para ser recibido en FigiBox Miami y registrado en tu cuenta.
¿Cómo puedo aplicar un cupón?
- Ingresa a la APP móvil y dirígete a la selección de pedidos
- Selecciona tu pedido y presiona VER FACTURA
- Verifica tu factura y presiona PAGAR
- En la selección de ELEGIR FORMA DE PAGO introduce el código del cupón en el apartado de DIGITA TU CUPÓN
- Presiona VALIDAR y disfruta del descuento
¿Cómo reclamo un premio que he ganado?
Primero que nada, ¡Felicidades! Ahora, nuestro departamento del servicio al cliente estará contactándote.
Promociones
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¿Cómo solicito un descuento?
Escríbenos a cs@figibox.do
Si tengo una empresa y deseo hacer una alianza con FigiBox, ¿con quién debo contactar?
Escríbenos al cs@figibox.do o a nuestro departamento comercial comercial@figibox.do
¿Cómo puedo extraer la prueba de exportación o Proof of Export?
- La prueba de exportación es un documento que emite (FigiBox) donde se avala oficialmente que tu paquete o tu carga salió de Estados Unidos con rumbo a la Rep. Dominicana. Este documento sirva para cualquier trámite en los Estados Unidos en el cual el cliente requiera demostrar que su mercancia o paquete salió de Estados Unidos. Esto con miras a exención de impuestos y otros temas fiscales. En FigiBox, tú mismo puedes extraer la Prueba de Exportación (Proof of Export) desde tu cuenta en nuestra página web o APP móvil. Solo debes iniciar sesión con tus credenciales. Seleccionar el o los paquetes que requieras, y extraer en PDF este documento. Debajo te mostramos cómo hacerlo: ((incluir video))
- Ingresa a figibox.do o a tu FigiBox APP móvil con tus credenciales
- Dirígete a la sección de PAQUETES
- Haz clic en el ícono de document que tiene en la esquina derecha
- Automáticamente, te mostrará la Prueba de Exportación (PDE) o Proof of Export
¿Por qué debo enviar a FigiBox la factura comercial de mis compras?
Con la factura comercial nos podemos asegurar de la información acerca del envío, incluyendo una breve descripción de los artículos enviados, su valor comercial, así como la información del remitente. También, la factura comercial forma parte de la documentación de exportación e importación y puede ser utilizadas por las autoridades aduanales para el cálculo de los impuestos y derechos de aduanas que correspondan. Por otro lado, la factura comercial nos proporciona la información necesaria para asegurar tus paquetes. Todos los paquetes son asegurados por el 1% de su valor comercial.
Retenciones, ¿por qué mi paquete está retenido en aduanas?
En enero 2018, la Dirección General de Aduanas emitió la Norma 01-2018 que regula el fraccionamiento de mercancías a través de empresas Courier.
Esta norma tiene como propósito regularizar las importaciones que se realizan con fines comerciales.En ella se establece el RUA como requisito para quienes utilizan los servicios Courier en sus compras por internet.Dicho esto, te detallamos los motivos de retención de acuerdo con esta norma:
¿Qué debo hacer si mi paquete es retenido por RUA?
Recibirás un correo automático indicando que tienes un paquete retenido en RUA necesitamos tu registro, una vez lo recibas deberás dirigirte al link https://rua.aduanas.gob.do/ completar el formulario, activar tu registro y remitirnos la confirmación al correo operations@figibox.do. En un plazo no mayor a 24 horas recibirás respuesta de uno de nuestros agentes.
Cabe resaltar que el proceso de liberación de paquetes que son retenidos por RUA tienen un tiempo de procesamiento en Aduanas de 5-7 días laborables.
Cantidad comercial: se entiende por cantidad comercial al propósito de importación con fines lucrativos, destinado a un mismo consignatario o relacionados, la importación de mercancías idéntica o similares en cantidades superiores a las necesarias para satisfacer el consumo personal, así como también, la importación de mercancías que guarden relación notoria con la actividad comercial de la persona física o jurídica
Fraccionamiento: existe fraccionamiento de envíos cuando se introducen mercancías idénticas, similares, del mismo consignatario o una persona relacionada (socios, dependientes de un mismo empleador) utilizando una o varias guías madres de un mismo Courier o de Couriers diferentes, o cuando la importación forme parte de una serie de importaciones realizadas o planificadas con el propósito de encubrir su fin comercial y beneficiarse indebidamente de la categoría “B”, que establece el Reglamento para el Despacho Expreso de Envíos
Fuera de la norma 01-2018 existen otros motivos de retención.
Duda razonable: se entiende por duda razonable cuando la autoridad aduanera tiene motivos para dudar de la veracidad o exactitud de los datos o documentos presentados por el importador. Para comprobar el valor de tu envío, la Dirección General de Aduanas solicitará la certificación bancaria, documento que deberás gestionar con la entidad bancaria emisora de la tarjeta con la cual realizaste el consumo de la orden que tienes retenida.
Nota: en caso de que tu paquete supere los US$200.01 dólares se procederá a realizar la declaración del expediente. ***Este cargo por corrección y gestión aduanal se te reflejará en tu factura final.
Factura comercial: esto sucede cuando la factura de la mercancía no viene dentro del paquete y se requiere el documento para poder despacharlo
Permisos: si tu paquete requiere permisos especiales (Ministerio de Salud Pública, Ministerio de agricultura, INDOTEL, etc.).
J-2: tu paquete puede ser retenido por J-2 si dentro de su contenido llegan mercancías prohibidas, como armas de fuego y replicas, armas blancas, ropa militar, entre otros, así como también, los radios de comunicación, cuya importación está regulada por el INDOTEL y el J-2.
¿Qué es el RUA?
El RUA es un formulario obligatorio para todas las personas que compran vía internet y reciben sus mercancías a través de empresas Courier; a través del RUA se clasifican los compradores comerciales y los personales.
¿Cómo registro un dependiente?
- Ingresa a figibox.do o a tu FigiBox APP móvil con tus credenciales.
- Ve a ajustes y haz clic en "mis cuentas".
- Selecciona la opción "crear cuenta".
- Introduce los datos de la persona que deseas agregar como cuenta hija.
- Tienes la opción de facturar bajo tu cuenta o que se facture a la nueva cuenta.
- Una vez guardado, el cliente recibirá un correo de bienvenida con todos sus datos, y en tu cuenta quedará registrado, permitiéndote ver los movimientos de todas tus cuentas ingresadas.
¿Cómo autorizo a un tercero para retirar mis paquetes?
Escríbanos vía —WhatsApp o a nuestro correo cs@figibox.do enviándonos el nombre y número de cédula de la persona que pasará a retirarlo.
¿Cuáles servicios corporativos ofrecen?
Contamos con el alcance necesario para cubrir todas tus necesidades de importación o exportación
¿Por qué debo pagar el seguro de mi paquete?
Puedes declinar asegurar tus paquetes dando clic al correo de descargo de seguro que recibirás al momento de procesar tu paquete. Esta declinación es válida antes de embarcar el mismo. Cabe destacar que, en el eventual caso de un siniestro, el valor de tu compra no tendría cobertura.
¿Cuánto cuesta el seguro de mi paquete?
Nuestro seguro tiene un costo del 1% del valor comercial de tu compra
¿Qué es Gestión Aduanal Paq Express?
Transparentamos el servicio de Gestión de Aduanas que realiza nuestro equipo en el aeropuerto de nuestro país con el propósito de fortalecer y brindar una mayor transparencia y seguridad en nuestros servicios.
Exportaciones, ¿cómo realizado una exportación o envío internacional?
En FigiBox contamos con el alcance para hacer envíos a cualquier parte del mundo sin restricciones. Exportaciones de paquetes o documentos a otros países, envíos internacionales de todo tipo de mercancía permitida.
Para cotizar este servicio favor enviarnos las siguientes informaciones:
-
- Dirección de envío + Ciudad + Código de área + País
- Descripción de envío
- Precio comercial de artículo
- Peso de artículo
- Las dimensiones del paquete en pulgadas (Alto, Ancho y Profundidad)
- Enviar esta información vía correo a la dirección cs@figibox.do